Subscribe News Feed Subscribe Comments

Wisin & Yandel y Don Omar: Demandados


El estribillo de la canción "Enfermo de amor", del panameño Nando Boom, es el origen de un proceso judicial que mantiene al mundo del reguetón pendiente y a las estrellas puertorriqueñas del género, Don Omar y el dúo Wisin y Yandel, contra las cuerdas.
En 2008, una demanda penal presentada por Nando Boom en Panamá contra los cantantes y sus respectivos productores, Eliel Lind Osorio y Josías De La Cruz, por el supuesto plagio del tema generó un enorme revuelo en el mundo del reguetón.
El caso ha vuelto a ser reanimado esta semana por decisión del juez encargado de la causa, Rolando Quesada.
El magistrado ordenó al Ministerio Público de Panamá que amplíe las investigaciones por el delito de vulneración de los derechos de autor y recabe la declaración indagatoria de "Don Omar", así como la wisin y yandel.
La Fiscalía ya indagó a Wisin y Yandel cuando éstos visitaron Panamá, hace más de un año, para cumplir con una presentación artística.
El fiscal Ramiro Esquivel, encargado del caso, dijo el martes a los periodistas que enviará una nueva solicitud de asistencia judicial a las autoridades de EE.UU. y Puerto Rico para que "Don Omar" y los dos productores rindan declaración indagatoria.
Esquivel aseguró que la investigación comprobó que el coro de "Enfermo de amor", de Nando Boom, fue reproducido en la canción "My space" en la que aparecen como autores los cinco sindicados.
Nando Boom, nombre artístico de Fernando Brown, es considerado junto al cantante panameño "El General" uno de los impulsores originales del movimiento del "regué en español", conocido hoy como reguetón, y cuya creación se han disputado siempre Panamá y Puerto Rico, según los expertos.

0 Comentaios:

Publicar un comentario

Dejen sus opiniones i comentarios al respecto. Pero teniendo en cuenta las siguientes reglas:
1º Esta PROHIBIDO poner malas palabras en los comentarios.
2º Si van a poner criticas o kejas, no digan ke son anonimos o su comentario sera suprimido.
3º (opcional) si tienen chismes, novedades o sugerencias para el blog, mandenlas al correo: ilgr_0924@yahoo.com.co
Gracias

BienVeniDos

Mensaje

 
GossipBlog: Chiismez de Los Famosos! | TNB